13 jul. 2011

¿Qué es lo nuevo que se trae Coldplay?



Una pregunta que muchas personas se hacen, y es que la banda británica se ha presentado con un giro extremo en su último EP Every Teardrop Is a Waterfall mostrando una faceta nunca antes vista de la banda, que para variar ya tiene una acusación de plagio y a algunos que otros fans amotinados por el gran cambio. Melodías pausadas que sumergen a sus escuchas en una atmósfera diferente a la de muchos otros artistas, todo eso quedó en el pasado de cierta forma con su álbum Viva la Vida or Death and All His Friends y ahora parece ser de forma definitiva con este nuevo trabajo que se caracteriza por un sonido y por melodías de grandes ritmos y en algunos casos hasta bailables.
Si algo es cierto es que desde su gran lanzamiento en Estados Unidos a Coldplay le está pasando lo mismo que a muchas de las bandas buenas cuando se masifican, cambian su estilo, pierden fans que los acompañaban desde sus inicios, ganan millones, conquistan a las masas y terminan volviéndose una banda comercial en cierto sentido. Every Teardrop Is a Waterfall Muestra una gran relación con el material que presentaron su CD Viva la Vida or Death and All His Friends y el EP Prospekt's March lanzado tiempo después, pero solo una y muy pequeña con sus mejores CD’s X&Y, Parachutes y A Rush of Blood to the Head.

No me mal interpreten, si me gusta hasta un punto lo nuevo de Coldplay es solo que creo que su estilo ya no es el mismo y sería genial que lo recuperaran. Este nuevo EP ya presentó su primer sencillo con su respectivo video y junto a esto dos canciones más Moving To Mars y Major Minus las cuales a mi parecer son mucho mejores que Every Teardrop Is a Waterfall.


Aquí les dejo el video de Every Teardrop Is a Waterfall y el audio de Moving To Mars y Major Minus.


Video de Every Teardrop Is a Waterfall.






Audio de Moving To Mars.





Audio de Major Minus.


0 comentarios:

Publicar un comentario