22 jun. 2012

Viniloversus ahora nos dice: "Cambié de Nombre"

Cambie de nombre

Luego de tan ingenioso trabajo como fue "Si No Nos Mata", Viniloversus lanza hoy en la sede del diario El Nacional lo se ha convertido en su tercera producción discográfica "Cambié de Nombre", un álbum que sin duda alguna nos muestra un nueva faceta de la banda, sin dejar de lado su estilo característico. 

Bajo un una enérgica introducción de guitarra que juega en complicidad con la batería se nos viene Yunque, el primer sencillo de este álbum, que con una letra bastante cargada nos impulsa a hacer todo aquello que nos tiene frenados. Un disco que sin duda alguna llenará de energía a todo aquel que lo escuche. Con su par de bajos dominantes, en Bipolar Visceral, que se entrelazan con los rápidos riffs de guitarra y una letra donde que describe a la perfección todos esos altos y bajos que una persona puede experimentar. "Mi Descenso" una canción que desde el primer acorde logra transmitir todo ese aprisionamiento y desespero al que en muchas oportunidades tratamos de escapar, llevando a una atmósfera imponente donde el riff de la guitarra y los bajos solo pueden ser las guías del oyente. 


Por otra parte "Implosión" se muestra como una canción suave y oscura que termina haciendo honor a su nombre, a través de la intensa voz de Rodrigo Gonsalves con ese magistral despliegue instrumental que solo Vinilo sabe ilustrar. 

Con canciones como "La Misma Distracción" y "Fácil Decirlo" marcan un cambio de ritmo en el álbum en el que la segunda pieza destaca por el ambiente de calma y oscuridad que crea. "Tu Ambición" con un ritmo un tanto picante y una letra provocativa  e irreverente crea un hito en esta placa discográfica, la cual también puedo decir que en su versión acústica da placer escuchar,  esta pieza sin duda alguna debo posicionarla como mi favorita. "Bandeja de Plata" el cual interpretan junto a Nana Cadavieco que con su voz encarna un dialogo que da mucho para pensar. "Canción III" y "Soñaré Hasta que Llegue" nos regalan un poco de reflexiones amorosas y rebeldía que nos envuelven en un juego donde los cambios e ritmos nos llevan a una montaña rusa musical. 

La banda venezolana ViniloVersus
Foto cortesía de El Nacional.

Cambié de Nombre cierra con "Ares" el puro reflejo de lo que este nuevo trabajo discográfico representa, y es un nuevo nivel de madurez musical alcanzada por los chicos de Viniloversus, que con un riff de guitarra impecable logra entremezclarse con los bajos y el ritmo acelerado de la batería para lograr así destacar la voz de su ya mencionado cantante.

Sin duda alguna este es una placa discográfica que como su portada nos muestra, destaca una parte de cada uno de los integrantes de la banda en sus 11 piezas musicales. Cambié de Nombre esta disponible a la venta en iTunes para Venezuela, México, Estados Unidos y Colombia. También pueden escucharlo tanto como por nuestro blog como desde viniloversus.com

Enjoy!
Aquí les dejo Cambié de Nombre:


2 comentarios:

  1. ¿No saben si el disco saldrá a la venta en físico? :)

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo Gonsalves (Voz y guitarra), Adrián Salas (Bajo), Juan Víctor Belisario (Voz, bajo y teclados) y Orlando “Mangan” Martínez (Batería), cambian de nombre presentando una colección de once temas enmarcados en ese rock directo e irreverente y a ratos oscuro e hipnótico de ViniloVersus; bajo la producción de Rudy Pagliuca, Carlos Imperatori y Chapis Lasca, un equipo de trabajo que supo exponer la madurez musical de la banda en un álbum sólido, conciso y con una fuerza sonora auténtica del cuarteto caraqueño. Mas detalles en http://www.melonblues.com/viniloversus-estrena-su-nuevo-disco-cambie-de-nombre/

    ResponderEliminar