30 sept. 2012

Nuevo EP de Los Autómatas Inteligentes


Los Autómatas Inteligentes de Maracaibo lanzaron (hoy) su nuevo EP llamado Jason Moss bajo la placa discográfica digital Entorno Doméstico (Ulises Hadjis, ...al cruzar la calle, tlx, Presidente, Jan Pawel y Cable).

Jason Moss EP es el predecesor de 666 (ambos lanzados bajo Entorno Doméstico) . Este trabajo consta de solo 3 canciones (una más que 666) fue grabado en la casa de R. Valera, uno de los integrantes de la banda,  fue mezclado por Han, también integrante de la banda, y finalmente auditado por R. Jimenez, aunque no es sorpresa, también integrante de la banda.

Investigando sobre Jason Moss averigüe que fue un famoso escritor que basaba sus libros en asesinos en serie como Charles Manson o John Wayne Gacy con quién aparece en la foto de portada del EP. Por los titulos de las canciones podemos asumir que este EP fue claramente influenciado por este escritor y sus historias vividas, acerca de esto Entorno Doméstico escribió en su página web:

"Ellos describen la vida de este joven criminólogo que entrevistó a muchos asesinos en serie, haciéndose su mejor amigo y confidente hasta el asesinado"

En este EP, compuesto por solo 3 canciones, encontramos un poco de blues, un poco de rock  y un poco de música acústica regalando una variedad de influencias y géneros en  tan pocos temas. Este EP mantuvo la linea de la realizado en 666.

Los de Entorno Doméstico describió a este EP así:

"Con Los Autómatas Inteligentes se puede estar seguro  de que el lo-fi no solo es un estilo musical, es una estética, una forma de ver la vida lo má soportar eso se padece en sus acordes desesperanzados y la voz de white trash blues (blues de gente pobre blanca)"

Pueden descargar este EP aquí, para más de Entorno Doméstico y las bandas bajo su ala pueden ingesar en entornodomestico.com y descargar la música de todos sus artistas.

Aquí el vídeo de Como Lo limito de su EP 666 y para más vídeos y grabaciones de sus presentaciones pueden visitar youtube.com/automatainteligente.
 

27 sept. 2012

Música para descargar, oir o ignorar

No hay mucho que decir, estas canciones que les dejo las conseguí en mis (muchos...demasiados) momentos de ocio detrás de mi laptop. Pocos disfrutaran de esta música, no importa, el punto es que alguien la escuche, muchas de estas canciones son de bandas sobre las que sé poco o nada, tomen un poco de su tiempo descarguen, las que se puedan descargar y disfruten por que alguna les puede gustar.

Vadoinmessico  
/Londresvadoinmessico.bandcamp.com



Niño Nuclear y Los Mutantes de Saturno 
/Barquisimeto/ soundcloud.com/ninonuclear



Efectos Secundarios
/Caracas/ soundcloud.com/2efectos



Samsara
/Caracas/ soundcloud.com/akasamsara



Idónea
/Caracas/ idoneaofficial.com



Los Estereo
/San Cristobal/ soundcloud.com/losestereo



...al cruzar la calle
/Maracaibo/ entornodomestico.com/#alcruzar



Zeta
/Caracas - Puerto La Cruz/ joinzeta.bandcamp.com



Sub Rosa (Susnsplash + Ernesto Pantin + Ne55)
/Caracas/ sunsplash.bandcamp.com



Alfredo Gomez Jr.
/Caracas/  alfredgomezjr.bandcamp.com



Si les gustó esta música compartan, y si no también, no todos tenemos los mismos gustos.

24 sept. 2012

HalfNoise estrenará su primer EP


Zac Farro el ex baterista de Paramore estrenará primer EP con su nueva banda HalfNoise.

2 días luego de dejar Paramore el baterista, Zac Farro, se unió a Jason Clark para crear HalfNoise, primero tuvo el nombre de Tunnel pero luego de tantas bandas tener ese nombre se cambiaron al actual. Este proyecto está influenciado por bandas como Radiohead, Death Cab For Cutie y Jimmy Eat World.

HalfNoise se auto denominó como alternativa, género que abarca diferente estilos musicales, si comparáramos su sonido con el de otras bandas podríamos decir que se parecen a, sin llegar al extremo de confundirlos, Radiohead, Sigur Ros, I'm from Barcelona bandas que están catalogadas bajo indie,  manteniéndose bien alejado de lo que es Paramore.

Antes de ser HalfNoise oficialmente la banda estrenó una canción llamada Hide Your Eyes bajo el nombre Tunnel



Más tarde estrenaron lo que es el demo de una canción que estará contemplada en el EP, llamado igual que la banda, llamada Erease Me



Y por último le dejamos el trailer del EP que será lanzado el próximo primero de Octubre.


20 sept. 2012

Okills en Erika Tipo 11


Okills visitó el pasado lunes Erika Tipo 11 programa de la locutora radial y presentadora de televisión Erika De La Vega para realizar una presentación acústica.

Los ganadores del Festival de Nuevas Bandas pasaron el pasado lunes por el programa de televisión Erika Tipo 11, se trasmite todos los días (tipo) a las 11 de la noche. Los de Caracas tocaron su más reciente sencillo Nube en una versión acústica que será disfrutada tanto por fans de la banda como por los que acaban de conocerlos. Esta presentación se da luego de que la banda Famasloop (descarguen su disco La Quema en famasloop.com) tocara en el programa numero 100 la canción original del programa (Famasloop & Erika de La Vega - Soy Tipo 11), en este episodio fue anunciado que  vendrán más presentaciones musicales.

No se pierdan estas presentaciones, vean este programa en Venevisión Plus (tipo) a las 11pm.

Sin más que agregar ¡NUBE!

 

14 sept. 2012

Two Door Cinema Club y su cover de Enter Sandman


Los irlandeses se pasaron por un programa radial de la BBC y realizaron un cover del tema Enter Sandman original de Metallica.

Alex Trimble y compañía fueron al programa radial de Zane Lowe de la cadena radial BBC Radio 1 de Inglaterra. Este programa se ha hecho famoso por la gran cantidad de bandas que ha mostrado y ha impulsado y las ha ayudado a dar un pequeño paso para ganar la fama algunas bandas que quizas las conozcan son los Arctic Monkeys, The Killers y Bloc Party.

Zane Lowe en su programa radial presenta la música directo desde los albums o eps de las bandas como en muchos programas de la BBC, tanto radiales como de la televisión, bandas y artistas realizan sesiones en vivo entre estos podemos encontrar a artistas de diferentes géneros como A$AP Rocky, The Black Keys, Enter Shikari, Hot Chip y más donde realizan versiones diferentes de sus canciones y covers de canciones de otros artistas lo que fue el caso de los de Two Door Cinema Club.

El turno de los de Two Door Cinema Club fue el pasado 12 de Octubre y mantuvieron lo que han hecho otras bandas y realizaron un cover donde mezclaron el clásico de metal Enter Sandman y otro cover del tema original de la película Jurassic Park  también tocaron un tema de su más reciente álbum Beacon.

Sin más que agregar les dejo las canciones directo desde este programa.

"Enter Sandman/Jurassic Park Theme Song"


"Sun"


Y como un extra les dejamos otra de las sesiones que ha hecho la banda para la cadena BBC Radio 1 donde realizaron cover de The Cave de Mumford and Sons y un tema de su primer disco llamado Something Good Can Work.



8 sept. 2012

La Vida Boheme en LAMC 2012

Foto: blastro2.com
La Vida Boheme se presentó por segundo año consecutivo en la Latin Alternative Music Conference regalando al público un set acústico.

El cuarteto caraqueño participó por segundo año consecutivo ya que está siendo cada vez más conocidos tanto por los latinos como también por los estadounidenses haciendo que su música sea cada vez más relevante fuera de latinoamérica.

Para los que no conocen la LAMC es una conferencia inclinada más hacia festival de música que reune a músicos que están dando de que hablar en todo el mundo. Este es el segundo año en que los caraqueños participan, el año pasado también participó 4to Poder y Onechot representando a Venezuela, y como en el año pasado en este también grabaron un set acústico especial para la conferencia.

La banda fue entrevistada por gente del evento comentando sobre que debíamos esperar sobre su álbum y dijeron: "Nuestro nuevo material tendrá un sonido más parecido a nuestra tierra", Henry D'  Arthenay profundizó un poco más y dijo: "Ya no queremos hacer lo que hacen ellos, con este disco queremos crear nuestro propio sonido y que nos imiten."

Durante este set acústico fueron tocadas canciones como Hornos de Cal  y Camino canciones que no se encuentran en su primera placa discográfica Nuestra pero a pesar de eso han sido tocadas en sets acústicos que la banda a realizado en otras ocasiones como en Five Tracks de Sin Cable TV, Concierto Cable y también, solo Hornos de Cal, en su documental llamado La Vida Boheme Informa.

Sin más que agregar ¡Disfruten de este set acústico!


Fuente: blastro2.com

5 sept. 2012

The Black Keys y su pequeño submarino


The Black Keys estrenó el vídeo de Little Black Submarine segundo sencillo de su más reciente álbum El Camino luego del exito del vídeo de su primer sencillo Lonely Boy.

El vídeo fue grabado en un famoso e icónico bar de la ciudad de Nashville (Tennessee) llamado Springwater Supper Club. Se suponía que la banda tenía una idea completamente distinta para la historia del vídeo pero al no darse esta idea  decidieron realizar una grabación en vivo de la canción, terminaron alegrando a los fan asistentes en la grabación regalándoles un concierto en ese pequeño bar.

En una entrevista para la revista norte americana Rolling Stone el vocalista y guitarrista de la banda Dan Auberach comentó: 

"Afortunadamente logramos material , así que lo convertimos en un vídeo en vivo. Fue como si dijéramos: 'Sabes fue algo divertido presentarnos aquí en un pequeño club con los fans ¿Por qué no sólo lo dejamos así?"

Sin más que agregar aquí les dejamos Little Black Submarine.

2 sept. 2012

Café Tacvba se viene a este lado del camino


Café Tacvba estrenó el vídeo de De Este Lado del Camino el nuevo sencillo de su álbum El Objeto Antes Llamado Disco que saldrá el próximo 16 de octubre.

El Objeto Llamado Disco (titulo tentativo) viene luego de un hiato de 5 años luego del lanzamiento de Sino, parte este nuevo disco fue grabado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Este disco está grabado a puerta abierta con presencia de público durante las sesiones de grabación, esto se dio mediante concursos que realizó la banda en redes sociales con este mismo tema visitaran Santiago de Chile, Los Angeles y Distrito Federal (México).

Este disco no contará con la participación del baterista, Luis Ledezma, que estaba desde el lanzamiento del álbum Cuatro Caminos en el 2003 con la banda, esto hará que la banda vuelva a la caja de ritmos con la que se presentó en el pasado Vive Latino y como con la que se presentaba antes de tenerlo en la agrupación.

En este vídeo se muestra a la banda durante una de las sesiones de grabación que llevaron a cabo en Argentina.